Cómo funciona el sistema Parking Assistant de BMW

Cómo funciona el sistema Parking Assistant de BMW

Uno de los tantos sistemas que incorporan los vehículos de la marca BMW es el sistema Parking Assistant. Se ha creado con el fin de brindar más herramientas a cada conductor que le permita gestionar mucho más fácil su aparcamiento, principalmente en zonas complejas.

Funcionamiento del sistema Parking Assistant

La idea principal de este sistema es el ofrecer ayuda al conductor, en donde a través de distintos sensores e imagen visual pueda controlar su aparcamiento.

Cuando estamos ante un coche con cambios manuales, hay que realizar ciertas maniobras para aparcar con éxito. El conductor debe de manejar los pedales y las marchas para maniobrar pero el Parking Assistant será de gran ayuda para esas plazas libres que son más complejas.

Para brindar toda esta ayuda, desde fábrica se colocan algunos sensores. Éstos tendrán la tarea de advertir acerca de la distancia que hay entre los vehículos. Así, cuando se maniobre y se pisen los pedales, el conductor tendrá una guía sobre la distancia y podrá concentrarse en todo lo demás. Por otro lado, nos indica cómo debemos de colocar el coche para que entre perfectamente en ese espacio.

Un añadido que tienen todos los vehículos BMW es una cámara de visión en la parte trasera. Esta cámara se va a activar en el momento en que empecemos a mover el coche hacia atrás. Gracias a ello, se va a poder visualizar perfectamente bien todos los objetos traseros de los que no tenemos una buena visual con los espejos retrovisores.

Si anteriormente te resultaba complejo el aparcar en ciertos espacios porque eran muy estrechos, no sabías cómo hacerlo en forma de batería o similar, el sistema Parking Assistant te será de gran ayuda.

Cómo activar el sistema Parking Assistant

Un punto excelente de los coches BMW es que tienes la posibilidad de activar o desactivar este sistema según tu propia conveniencia a la hora de aparcar.

Si quieres que el Parking Assistant te ayude durante el aparcamiento será tan simple como colocarte a una distancia máxima de 1,5 metros de los coches que están ya aparcados. De esa forma, los sensores van a poder detectar las plazas disponibles y te mostrarás en el display del vehículo los espacios que puedes elegir.

Tras visualizarlo en la pantalla, tendrás que elegir el lugar que quieres aparcar, poner el intermitente y mantener presionado el botón de Park Assistant. El sistema se activará y te irá indicando cómo tienes que aparcar en el sitio seleccionado.

Ventajas del uso de este asistente de aparcamiento

Sea que te cueste poco aparcar o que sea para ti la peor parte de conducir, el utilizar el sistema Parking Assistant te aportará grandes ventajas.

Una de las más importantes es que te permite ver la parte trasera del vehículo, cosa que en ocasiones no se ve bien con el espejo retrovisor. Esto sucede porque hay ciertos puntos de fuga que hacen que no se aprecie del todo lo que hay detrás y que por lo tanto pueda ocasionar algún accidente.

Otra de las grandes ventajas es que te va a permitir estacionar mucho más relajado. Si eres de las personas que se ponen tensas al aparcar, el asistente Parking Assistant será tu gran aliado.

Cuando no tenemos muy en claro el tamaño de nuestro coche BMW, el sistema va a detectar de forma automática cuál es el lugar lo suficientemente grande para el coche. Nos mostrará los distintos espacios en los que el vehículo va a entrar y no tendremos problemas de espacio. Este cálculo es posible gracias al uso de la tecnología aplicada en dicho sistema. Da igual si se trata de un espacio exterior o interior. El funcionamiento será exactamente el mismo en ambos casos y la prioridad siempre de que el vehículo encuentre la mejor plaza y que sea sencillo para el conductor aparcar.

Por último, pero no menos importante, es el hecho de evitar daños que son habituales cuando no se aparca de forma correcta.

Actualización constante en los vehículos BMW

Algo de lo que podrás estar tranquilo es que todos los coches BMW que incorporen este sistema lo tendrá actualizado. El software recibe constantes modificaciones para que tanto las características como funcionalidades del Parking Assistant mantenga en todo momento su precisión a la hora de guiar al conductor.

Para que esta actualización se lleve a cabo, se realizará a través de procesos llamados Over the Air. Son exactamente los mismos procesos que utilizan los Smartphones para hacer sus propias actualizaciones. Por lo que gracias a ello, no será necesario acudir a ningún lugar ya que se realizará la actualización por si misma.

En la actualidad, todos los vehículos BMW en sus últimos lanzamientos incorporan el sistema Parking Assistant.