Cuáles son las diferencias entre un coche híbrido enchufable y Mild Hybrid

Cuáles son las diferencias entre un coche híbrido enchufable y Mild Hybrid

La gama de vehículos híbridos de BMW cuenta con varios modelos. Entre ellos, hay algunas diferencias plasmadas como por ejemplo cómo es su motor eléctrico. Este motor puede valerse de distintos recursos a la hora de circular y crear la combustión interna. Conozcamos un poco más sobre ello.

¿Qué significa Mild Hybrid?

Mild Hybrid y Full Hybrid son dos conceptos que se están utilizando en las categorías de vehículos híbridos.

Por un lado están los Full Hybrid o también conocidos como PHEV. Su motor eléctrico funcionará tanto en la frenada como de forma autónoma.

Sin embargo, al hablar de coches Mild Hybrid estamos hablando de la nomenclatura MHEV. Son coches cuyo motor eléctrico ayuda a dar más potencia pero que no se pueden desplazar únicamente con el motor eléctrico. De ahí que sea un concepto intermedio y no se considere un Full Hybrid.

Motores de los coches híbridos

Tanto el coche híbrido enchufable como el Mild Hybrid tienen dos tipos de motores diferentes. Sin embargo, coinciden en lo que añaden a ellos: motor eléctrico junto con un motor de combustión. La diferencia radica en cómo se combinan ambos motores.

Por un lado, tenemos el Mild Hybrid el cual tiene un motor eléctrico que lo que hace es ayudar al motor de combustión cuando necesita de más potencia. De esa forma, será más eficiente y por lo tanto, hará que tenga una mejor eficiencia a la hora de circular. La batería de este motor eléctrico es de 48 voltios y no puede funcionar de forma independiente. En el momento en que hay frenadas, se va recargando poco a poco.

En cambio, el coche híbrido enchufable o full hybrid es un coche que tiene un motor eléctrico cuya batería se puede cargar cuando está en funcionamiento o cuando se enchufa a la red eléctrica.

Además, a diferencia del Mild Hybrid, es un vehículo que puede funcionar únicamente con el motor eléctrico.

Características del Mild Hybrid

A la hora de elegir un vehículo u otro, hay que tener muy en claro cuáles son las distintas opciones que nos aportan.

El Mild Hybrid tiene un consumo muy bajo ya que se apoya mucho en el motor eléctrico. Esto hace que no gaste tanto combustible y por lo tanto, las emisiones de CO2 sean de las más bajas.

En cuanto a la batería del motor eléctrico, como comentamos, se va cargando sola durante las frenadas con lo que no hará falta cargarla constantemente en la red eléctrica.

Y un detalle no menor: son vehículos que tienen una gran autonomía al no tener que estar preocupados por recargarlos todo el tiempo, como sí sucede con uno 100% eléctrico.

Características del BMW Híbrido Enchufable o Full Hybrid

Estamos ante uno de los vehículos que tiene menos impacto en el medioambiente en el segmento de los coches híbridos. Todos los vehículos híbridos de BMW son Full Hybrid, abarcando todas las opciones de movilidad: familiares, berlinas y SUVs.

Esto es debido a que puede funcionar únicamente con el motor eléctrico en recorridos cortos.

La batería del vehículo se podrá recargar tanto cuando está frenado como si se enchufa a una red eléctrica.

Esa misma batería es la que permite tener una autonomía variable de 50-100 kilómetros según modelo.

Al no generar emisiones CO2, en el momento en que se utilice el motor eléctrico se estará ahorrando el consumo de combustible.

A los kilómetros que daría el combustible tradicional, se le añaden los kilómetros permitidos por el motor eléctrico.

En los coches que son híbridos enchufables existen diversas subvenciones y ayudas para su compra. Esto se debe a que los gobiernos quieren impulsar el uso de vehículos que reduzcan al máximo la emisión de CO2.