El calor no puede ser nunca un impedimento para viajar. Pero es normal que suframos bastante durante esta época pues el coche se puede llegar a convertir en un verdadero horno. Para evitarlo y hacer que de esa forma nuestro viaje sea el mejor posible, te compartimos algunos trucos sobre cómo mantener tu coche fresco en verano.
Trucos para evitar el calor en el coche durante el verano
Seguro que en tu casa aplicas algunas técnicas con el fin de que el ambiente esté agradable y que el calor no golpee de sobremanera. Si bien el aire acondicionado o los ventiladores son elementos fantásticos para ello, no hay que pasarse.
En el coche sucede algo similar. El aire acondicionado o el climatizador es un gran aliado pero no siempre es la mejor solución.
A todos nos ha pasado alguna vez que al volver al coche después de dejarlo aparcado, hace un calor insoportable en el interior. Lo peor de todo: no puedes ni tocar el volante de todo lo que quema.
Si quieres evitarlo de verdad, aplica algunos de estos trucos:
Elige un lugar para aparcar en la sombra
Si puedes elegir, no dudes en seleccionar un sitio para aparcar en la sombra. Cuando lo haces en un lugar así, lo que sucede es que los rayos de sol no van a entrar tan directamente al coche, y por lo tanto su temperatura no se verá tan afectada.
Ten en cuenta que no se trata únicamente de la parte interior, sino que la pintura también se ve afectada.
Cuando vayas a elegir el sitio en el que aparcar, intenta que sea en el lugar en donde haya sombra en las horas de más calor.
Lleva siempre un par de parasoles
Los parasoles son el accesorio perfecto para cubrir el coche de los rayos de sol. Es bueno que lleves un par de ellos y los coloques por ejemplo en la parte delantera.
Así, vas a evitar que el volante esté muy caliente a la hora de conducir. Intenta colocar uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. El sol se va moviendo y es lógico que los rayos de sol vayan afectando por distintos lados.
A la hora de viajar, para que no haya tanto calor en el interior, puedes colocar los parasoles en las ventanillas laterales en la parte de atrás.
Lava el coche con más frecuencia
Que refresques el coche te dará la posibilidad de que entre mucho fresco en el interior. Por supuesto que es muy difícil lavarlo todos los días porque estaremos haciendo un consumo grande de agua y por el tiempo que conlleva. Pero piensa que durante la época de verano será mejor lavarlo con más frecuencia.
Eso hará que el metal del vehículo no sufra tanto las altas temperaturas.
Protector para el volante
Otro accesorio interesante con el fin de mantener el coche fresco en el verano es aplicar un protector en el volante. El calor que se concentra en esta parte del coche es mucha y eso es lo que realmente puede llegar a dificultarte el poder conducir.
Por más que coloques parasoles, si el volante quema, no podrás utilizarlo. El protector de volante es una excelente solución para ello.
Aplicar cristales tintados
Aunque en un inicio creas que es algo que le da elegancia a un vehículo, la realidad es que los cristales tintados tienen otro fin muy interesante. Durante la época del verano son perfectos porque ayudan a reducir la afección del sol en el vehículo.
Por lo tanto, al ser como un protector frente a los rayos solares, éstos no ingresarán en el coche y el calor en el interior será menor.
Bajar un poco las ventanas
Para evitar que haya tanto calor, se trata de hacer una combinación de acciones. Una de las que puedes añadir es la de bajar un poco las ventanas. Claro que no es una práctica para todo el mundo y hay que tener mucho cuidado porque podría llegar a ser peligroso o sufrir algún robo.
Se trataría de abrir muy poquito la ventana al dejarlo en una zona a la sombra y que nos permita tener controlado el vehículo. Pero como te indicamos, ten mucho cuidado con esta práctica.
Ventilador de energía solar
Es uno de los accesorios más novedosos y una opción excelente. Con este ventilador lo que harás es evitar el consumo de combustible cuando enciendes el aire acondicionado.
Existen varios modelos en el mercado. Algunos de ellos se pueden enganchar en la zona de la ventana con el fin de dar ventilación a todos los pasajeros.
Temperatura del aire acondicionado
Es recomendable que antes de que comiencen los calores fuertes o antes de irte de vacaciones con el coche, revises el aire acondicionado.
La recomendación es similar al que se utiliza en casa: que la temperatura no supere los 23 grados. También intenta que el aire no vaya directamente a los pasajeros.
Aplicando varios de estos trucos, seguro que conseguirás que tu coche esté fresco durante el verano.