Si hay algo claro para BMW es su apuesta por los coches híbridos (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV). Casi todos los modelos lanzados en el último año incorporan este tipo de motores y tecnología. Las opciones se van modificando y añadiendo poco a poco pues la idea de BMW, como el del resto de fabricantes es cumplir con los requisitos de emisiones europeos y llegar en unos años a tener únicamente modelos de este estilo.
Cómo son los coches híbridos y PHEV de BMW
Durante el año 2020, BMW hizo una inversión bastante grande con el fin de adaptar la mayoría de sus vehículos a este tipo de tecnología. De esa forma es como se consigue que haya una menor emisión, llegando en muchos casos a tener la etiqueta Eco y de cero emisiones de la DGT. A eso se le suman las diversas posibilidades en las reducciones de consumos.
Los coches híbridos enchufables (PHEV), permiten tener una combinación en lo que se refiere al motor de gasolina junto con un motor eléctrico. Eso permite que en algunos casos se active un motor u otro dependiendo de las necesidades. La mayoría de coches híbridos enchufables de BMW tienen una autonomía que va hasta los 70 kilómetros. Esta autonomía puede variar según el modelo. Generalmente es en un entorno urbano en donde se va a activar este motor ya que es muy útil para pequeños desplazamientos.
Cuando se tiene que conducir en caminos más largos o autopistas, la cosa cambia. Allí hay que optar por la activación del motor a gasolina.
Lo bueno, es que los coches BMW van a cambiar de un motor a otro de forma automática, aunque también podrías estipularlo de forma manual. Se busca siempre la comodidad del conductor con ello.
El sistema de carga es exactamente igual al de cualquier híbrido enchufable: se podrá hacer en un punto de carga público o en su defecto en un punto propio de carga.
Qué ventajas tienen los coches híbridos y PHEV
Un coche híbrido o PHEV va a permitir que el conductor tenga una mejor experiencia de conducción. Será tan silenciosa que puede ni enterarse de eso.
Al acelerar, el coche va a funcionar de inmediato pero sin hacer tirones ni hacer tanto ruido como sí hacen otros coches.
Quienes utilizan el coche en ciudad, reconocen que prefieren el motor eléctrico ya que les permite ahorrar dinero. Pero eso no les quita autonomía como sí lo haría un vehículo eléctrico 100%. Si tienen que salir a la carretera tendrán el coche con su motor tradicional.
Otra de las grandes ventajas, es que en la actualidad, existen muchas ayudas y ventajas fiscales para la compra de vehículos con emisiones bajas de C02. Ese es un motivo más para poder comprar uno de los coches híbridos y PHEV de BMW.
Listado de los coches híbridos y PHEV de BMW
Este es el listado actual de los coches híbridos y PHEV disponibles de la marca BMW:
– Serie 2 Active Tourer
– Serie 3 Berlina
– Serie 3 Touring
– Serie 5 Berlina
– Serie 5 Touring
– Serie 7 Berlina
– X1
– X2
– X3
– X5