¿Qué potencia elegir al comprar un coche?

¿Qué potencia elegir al comprar un coche?

Al comprar un coche, uno de los puntos a los que tenemos que prestarle atención es a la potencia. Debe de tener la potencia suficiente como para poder acelerar cuando sea necesario y se encuentre en determinadas circunstancias. Por ese motivo la mayoría de personas te dirá que lo mejor es tener un vehículo con el máximo de potencia. Pero sabiendo cuál es el tipo de potencia mínima según el vehículo te será más que suficiente.

Determinar la potencia mínima de un coche

La potencia es lo que te va a permitir que el coche acelere rápido por ejemplo cuando vas a adelantar a alguien. También cuando estás en una cuesta o cuando tienes que hacer una incorporación. Los modelos BMW que se fabrican suelen ofrecer distintos tipos de potencia para que el comprador elija la que desee.

A la hora de hacer esa elección tendrás que tener en cuenta distintos factores con el fin de elegir uno que tenga una coherencia en sus elementos. Desde sus prestaciones, hasta su consumo y por supuesto su precio.

Coche pequeño utilitario

Nos encontramos con los coches pequeños que forman parte del segmento B. Son coches utilitarios que comparte segmento con los SUV pequeños.

Hay versiones tanto en diésel como en gasolina. Las versiones en gasolina son mejor sin turbo y que tengan una potencia mínima de 100 CV. Si se elige un coche a gasolina pero con turbo, entonces que tenga una potencia de 80 CV.

Cuando se decide por uno que sea a diésel la potencia mínima también tiene que ser de 80 CV en adelante.

Dentro de este segmento, en BMW contamos con el i3 eléctrico, un vehículo que ofrece una potencia de 170 CV con el aliciente de moverse con un motor 100% eléctrico.

Coches compactos de gasolina

Los coches compactos que tengan su motor a gasolina, necesitan de un motor con bastante poder para hacer funcionar su turbo.

En este caso, lo que se recomienda es que tenga una potencia mínima de 100 CV, aunque la mayoría de vehículos cuentan con 125 o 130 CV en adelante. Dentro de este segmento contamos con el BMW Serie 1 de gasolina, tomando como referencia el modelo 118i que cuenta con 140 CV.

Coches medianos tipo SUV

El motor que se suele incluir en estos casos es un motor de gasolina y es mejor que sea un motor con turbo. La potencia que se espera en estos coches es una potencia mínima de 130 CV.

Si se llegara a elegir un coche diésel lo mejor es que tenga un mínimo de potencia de 140 CV. Dentro de la gama SUV de BMW contamos con unidades en los diferentes segmentos desde el BMW X1, que ofrece motorizaciones de gasolina, diésel e híbrido, hasta el BMW X7 que por sus dimensiones ofrece motorizaciones de gasolina y diésel.

Coches grandes y potentes

Los coches de mayor tamaño necesitan por supuesto mayor potencia, aunque no en todos los casos, por ejemplo, los vehículos deportivos de la gama M. Según segmento podemos encontrar modelos como el BMW M4 del segmento D capaz de desarrollar hasta 510 CV. de potencia.

Los coches con tecnología híbrida

Hoy en día, existen versiones de vehículos diferentes como lo son los que utilizan una conexión de motores híbrida. Esto hace que se tenga dos motores: uno eléctrico y otro a combustible. La combinación de ambos motores hace que se pueda adaptar según la circunstancia y el tipo de conducción que se va a realizar en ese momento.

Dentro de las ventajas está también el hecho de la potencia que se tiene y que se llega a adquirir. Será muy diferente la potencia necesaria para ciudad con el motor eléctrico que para carretera con el motor a combustible.

En estos casos, con una potencia de 100 CV en adelante será más que suficiente. Esto en el caso del motor de combustible. El motor eléctrico por supuesto tendrá una potencia menor para adaptarse a los kilómetros de autonomía que brinda al vehículo. Como referencia, puedes ver el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable que ofrece 218 CV. de potencia conjunta.

Si te genera dudas acerca de cuál es el mejor vehículo o qué potencia comprar lo mejor es que consultes con un profesional en un concesionario y así tener diversas opciones.